Nadie lo duda. Hacer la lista de asistentes a tu boda puede convertirse en una verdadera pesadilla. Hay un sinfín de preguntas que debes contestar antes de escribir un nombre en la lista final: ¿Hace cuánto tiempo que no lo ves?, ¿te invitó a su boda?, ¿sabe comportarse?, ¿es una persona obligada en la celebración?, etc. Las dudas pueden hacerse más y más grande. Afortunadamente, a continuación te contamos cómo hacer la lista de invitados y gestionar la asistencia ¡de todos!
Una vez que ya sorteaste esa infinidad de dudas que te abrumaron, es momento de decidir cuántos invitados asistirán a la boda. Este número no debes dejarlo a la ligera, y es que gracias a él sentarás las bases de quienes deben de ir a ese día tan esperado. ¿Lo mejor? Háganse un tiempo (tú y tu novio) para tomar una hoja de papel y hacer listas separadas. ¡Será lo mejor!

Te recomendamos que la lista la empieces con los nombres de tus familiares y amigos más cercanos. Una vez que tengas a las personas obligadas, ahora sí es momento de expandir la lista, sin dejar de tomar en cuenta el presupuesto inicial que tienes para la boda. Cuando ya hayas armado la versión final, lo que sigue es avisarle a todos los próximos asistentes. Para gestionar la confirmación, en tu página web de bodas podrás añadir una herramienta en la que tus invitados podrán comentar si van o no a la boda. Es muy importante que los invites a usar esta función, ya que tu vida quedará resuelta ¡en segundos!
En tu página de bodas podrás personalizar el tipo de formulario para gestionar la asistencia de tus invitados. Por ejemplo, puedes optar por uno abierto (el más sencillo), o bien, elegir uno con validación por email. Cualquiera de los dos te ayudará a estar en control del número de personas y acompañantes que te acompañarán en el gran día.

Una vez que ya hiciste todo esto, lo único que te restará hacer será enviar un mail a todos los invitados para que ellos sepan que ya pueden confirmar su asistencia. Es muy importante que te señalen si llevarán a alguna persona externa, para que también la tengas contemplada en otros servicios, como el banquete. Lo mejor de todo es que, una vez que hayan completado el formulario, también podrán echarle un vistazo a tu web de bodas y a la lista de regalos que hayas diseñado. ¡El truco perfecto!
Como verás, en Zankyou hemos pensado en todo para que la organización de tu boda no se convierta en una pesadilla. Anímate a diseñar tu página de bodas, arma tu lista de invitados y gestiona su asistencia con nuestra herramienta “Confirmar asistencia”. De este modo conocerás en tiempo real quiénes de tus familiares y amigos estarán junto a ti en tan esperado día. Y tú, ¿ya creaste tu página de bodas? Si no lo has hecho… ¡No lo pienses más!
Foto de Claire Eliza
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario