¿Cena o cóctel para la recepción de tu boda?

¿Cena o cóctel para la recepción de tu boda?

  • Planner
guardarCocktail dînatoire : pour une soirée plus informelle ! - (C) Trendy Wedding
Cóctel de cena: ¡para una noche más informal! - (C) Trendy Wedding

Hay varias opciones disponibles para ti en cuanto a organizar la recepción de tu boda. La recepción se realiza por lo general en la noche, lo más común es ofrecer un cóctel de cena o una comida más sustancial. Esto puede ser en forma de un buffet o una cena para sentarse, a veces en mesas asignadas. ¿Quieres saber las ventajas y desventajas de cada opción antes de elegir? Aquí están algunas ideas.
♥ Cóctel de cena: Más adecuado para largas tardes de verano que para las frías noches de invierno, el cóctel de cena se presenta en forma de buffets que ofrecen a sus invitados diferentes platillos: buffet de carnes, pescados, verduras… Se diferencia de los cócteles iniciales por los platillos, más consistentes y a menudo calientes. La mayor parte del tiempo, las mesas y las sillas están dispuestas de tal manera que permiten a sus invitados sentarse o moverse libremente de un grupo a otro.

guardarQuelle formule choisir pour votre réception ? - (C) Au féminin
¿Qué fórmula escoger para tu recepción? - (C) Au féminin

¿Cuál es la ventaja de esta fórmula? Aportar a tu velada un toque más informal, dar a tus invitados la libertad de movimiento y de sus reuniones; ¡no te limitas a una sola mesa, sino que dejas la posibilidad de hablar con todo mundo! Ten cuidado con el riesgo de cóctel: ¡el buffet debería ser lo suficientemente grande como para no causar colas interminables! Es lo mismo para las mesas: tus invitados estarán de pie desde su llegada, incluso las personas jóvenes probablemente querrán sentarse y descansar en un momento u otro. Considera, pues, el número de mesas disponibles para evitar la fatiga de los invitados o o se que sientan con los pies doloridos durante horas.

Una última cosa: los cócteles cena son una pesadilla para la gente que viene sola y sólo conoce a unas cuantas personas en tu boda. Si no tienen grupos de amigos en común, sino muchos amigos como “electrones libres”, ¡presta atención a esta fórmula! No dudes en organizar varias presentaciones antes de la boda, así nadie está aislado del “Día D”.

♥ Cena sentados: más tradicional, la cena para sentarse es la fórmula más elegida para una boda. Tiene la ventaja de reunir a tus invitados en el mismo lugar (útil para los discursos de boda, proyecciones o juegos seleccionados) ¡y asegurarle a cada huésped al menos un vecino! He aquí algunos consejos para elegir un banquete de boda perfecto.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Cuál es su principal riesgo? El tiempo. ¿Quién no ha estado en una cena de boda interminable donde tienes que esperar 45 minutos entre cada plato, hasta que el postre llega a la 1:30 de la mañana? ¡Es demasiado tiempo! Para que sus invitados no se duerman sobre la guarnición, puede ser necesario dedicar una parte del presupuesto para el número de meseros: ¡el ritmo de la cena depende de ellos!

guardarLe dîner assis : de belles tables et des invités rassemblés ! - (C) Portail- Photos.fr
La cena sentados: ¡bellas mesas e invitados reunidos! - (C) Portail- Photos.fr

Y tú, ¿qué piensas de estas opciones? ¿Has decidido ya el desarrollo de tu boda? ¡No dudes en darnos tu opinión y debatir en el foro! ¿En busca de consejos para tener una boda de bajo costo? ¿Quieres saber más acerca de las tendencias de boda 2013?

Comentarios (3)

Escribir un comentario

¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!