¿Cómo escoger la música de tu boda?

La música hace toda la diferencia en la boda. Foto de Coral del Chiaro
La música hace toda la diferencia en la boda. Foto de Coral del Chiaro

La música es uno de los detalles más importantes de una boda. La selección del repertorio musical ciertamente puede hacer ese gran día incluso más especial e inolvidable. Los momentos en que la música estará presente en la ceremonia dependen del gusto de cada pareja y también del tipo de boda que se está planeando.

La música hace parte de la boda en la iglesia, y durante la fiesta es la que va a animar a los invitados. El estilo de música que va a transportar tu casamiento puede ser desde clásicas hasta aquella que consideres que combine con el tipo de boda que estás preparando.

1) entrada de los padrinos y el novio. Puede haber música en este caso, deja que el novio la escoja.

2) Entrada de los pajes. Opta por música con temas infantiles. La bella y la bestia, el rey león y otros temas así son buenas opciones.

3) Entrada de la novia. La música preferida para las novias en esta parte es la marcha nupcial.

4) Bendición de los anillos. “Ave Maria” es un tema que combina muy bien con el momento.

5) Cumplidos. La pareja puede optar por música más moderna que haya marcado en algún momento la trayectoria de los novios. Algo en el estilo “Yo sé que te voy a amar” de Vinicuis de Moraes

6) Salida. Ese es un momento alegre, escoge algo que combine con ese momento y junte amor y alegría.

Para que la música transmita exactamente lo que se espera, la manera de ejecutarla es fundamental. En las iglesias es cada vez más común que los novios opten por un cantante o hasta por un coro. Es importante que antes de contratar a un músico, puedes acompañar tu trabajo para ver si realmente es lo que estás buscando. Los músicos especializados en bodas también están preparados para ayudar a la pareja a escoger.

Un buen coral puede hacer su boda incluso más bonita. Foto de Coral del Chiaro
Un buen coral puede hacer su boda incluso más bonita. Foto de Coral del Chiaro

Y tú, ¿qué música escogerás en tu boda?

Más información sobre

Comentarios (4)

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información