¿Es cómodo el velo para las novias?

Velos muy extensos se requiere de terceros para facilitar la movilidad
Velos muy extensos se requiere de terceros para facilitar la movilidad

No se puede negar que el velo de novias es un hermoso accesorio o mejor que eso, un complemento vital con el traje de bodas, pero qué tan práctico puede resultar, pensando que así de largo se hace más engorroso o complicado para la novia el manejarlo durante la ceremonia y parte de la recepción?

Velos no tan largos y cortos
Velos no tan largos y cortos

Mirando el velo que lució Lady Diana Spencer que era absolutamente espectacular, extenso, solo medía 8 metros, era como el vestido de un cuento de hadas. El velo iba sujetado por una tiara en oro y diamantes, el velo era en tafetán de seda y encaje. Pero qué tan incómodo resultaría caminar con un velo tan extenso, que requiere sin lugar a dudas de terceras personas para que lo lleven.

El velo de novia que lució la Princesa Letizia de Asturias también era extenso aunque no tanto pero también se requería de terceras personas para facilitar la movilidad, medía 4.5 metros elaborado en tul de seda natural en color blanco con bordados de flor de lis y espiga técnicas de bordados que se realizaban en el S. XIX,  iba sujetado por una hermosa diadema en platino y brillantes de estilo imperio propiedad de la Reina.

Velo blanco bordado tipo gitana
Velo blanco bordado tipo gitana

Los trajes con velos cortos o por lo menos hasta la altura de los pies resultan mucho más manejables y aun así con esa altura los diseñadores pueden preparar unos trabajos espectaculares que la novia puede lucir sin ayuda de terceros.

El velo es un símbolo para la boda ya que representa la virginidad, la inocencia por ello su color blanco aunque el color no siempre es el mismo va de acuerdo a la cultura su color. Para la cultura occidental el color es blanco que representa la pureza, para la cultura islámica es negro, para oriente con más precisión para el Japón el color es el rojo.

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Peinados para novias tendencias 2013
Peinados para novias tendencias 2013
Los peinados con mucho fijador quedaron en el pasado, la tendencia en peinados fashion para novias son las trenzas flojas y los chongos de lado desmechados ligeramente caídos.
6 criterios para la selección del look de las madrinas
6 criterios para la selección del look de las madrinas
Una vez definido el vestido de novia, el atuendo del novio y la temática de la boda se puede comenzar a pensar en el look de las madrinas. Pero, ¿por donde comenzar? Te dejamos unas sugerencias para que logres encontrar tu patrón de selección al momento de definir el estilo de las madrinas.
Top 5 de las preocupaciones de una novia en el "Día D": cómo remediarlas
Top 5 de las preocupaciones de una novia en el "Día D": cómo remediarlas
¡Dentro de algunas semanas, algunos días, algunos largos días interminables te vas a casar! ¡Sí, estamos hablando de ti! ¡Y sabes mejor que nadie por qué no duermes más, debido a ciertos temores que te preocupan! A menudo son similares en muchas novias, así que no te preocupes...

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información