7 tips para preparar la piel antes de tu boda

Una de las cosas que más nos preocupan de nuestra imagen para nuestra boda, es el maquillaje y para que se vea bien, es imprescindible haber hecho antes un buen tratamiento de la piel. Si no tuviste tiempo de ver a una esteticista, te pasamos algunos tips.

  • Beauty

Una de las cosas que más nos preocupan de nuestra imagen para nuestra boda, es el maquillaje y para que se vea bien, es imprescindible haber hecho antes un buen tratamiento de la piel. Si no tuviste tiempo de ver a una esteticista, te pasamos algunos tips.

Sea cual sea el maquillaje para novia que vayas a usar el día de tu casamiento, es básico e importantísimo que tu piel se vea perfecta.

guardarCómo preparar tu piel para el maquillaje de bodas
Cómo preparar tu piel para el maquillaje de bodas

Para eso, uno de los puntos fundamentales, es que hayas descansado bien. Los días previos a la boda suelen ser muy estresantes, pero es muy importante que te des un tiempo para el descanso porque sino, éste se va a ver reflejado en tu rostro. Apuesto a que no vas a querer verte con ojeras!

Generalmente, es recomendable ver una dermatóloga, cosmetóloga o esteticista un tiempo antes de la boda para que te asesore sobre cómo cuidar tu piel, especialmente según tu tipología, y mucho mejor aún, si puedes hacerte algún tratamiento profesional. Pero si esto no fue posible, entonces vamos a ver qué es lo que puedes hacer en casa.

1. Ante todo, tomar mucha agua y consumir frutas y verduras. Esto es básico ya que te ayuda a eliminar toxinas.

guardarLimpieza de cutis para tu fiesta
Limpieza de cutis para tu fiesta

2. El día anterior a tu fiesta, hacé una muy buena exfoliación de la piel. Es importante que lo hagas el día anterior, y no el mismo día, porque tu rostro podría irritarse. De todas maneras, siempre buscá cosméticos antialérgicos.

3. Después de haberte hecho la exfoliación, aplicá una buena crema hidratante.

4. El mismo día de la boda, limpiá profundamente tu piel con el producto de limpieza que uses siempre. Es importante que no dejes ningún residuo.

guardarPrepará tu piel para que se vea perfecta
Prepará tu piel para que se vea perfecta

5. Después de la limpieza, aplicá algún tónico refrescante, en lo posible que contenga hierbas calmantes, que van a ayudar a tonificar y relajar tu piel.

6. Por último, aplicá una crema hidratante acorde a tu tipo de piel. Si tienes dudas, consulta a algún profesional que te oriente, pero en lo posible siempre es recomendable que contenga vitamina A.

7. Si además eres de tener ojeras, o se asomaron gracias al estrés previo de los preparativos, entonces aplica algún gel descongestivo con vitamina E en el contorno de los ojos.

Ahora sí, tu piel está perfectamente preparada para el maquillaje, y para verte como una diosa el día más importante de tu vida.

¿Qué rutinas de belleza aplicas vos? ¿Quieres agregar algo? Comentalo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario

¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!