Alternativas al vals nupcial

Baile de novios. Olvida el vals
Baile de novios. Olvida el vals

¿Estás cansada de asistir a bodas en las que los novios bailan el típico vals nupcial? Si piensas que la canción con la que los novios abren la pista debe de ser acorde con su personalidad o particular historia de amor, este post te interesa. Te proponemos ideas rompedoras para abrir la pista de baile. ¿Te animas?

Es ya toda una gran tradición que los novios bailen el día de su boda alguno de los vals compuestos por célebres genios de la música con nombres impronunciables, que si Tchaikovsky, Strauss… Y en realidad, a muchas parejas les gustaría poder bailar música, sobre todo cuando el novio no tiene mucho sentido del ritmo, cosa que no es poco frecuente. En esto casos, la única solución viable, eficaz e ingeniosa es elegir una canción lenta que puedan bailar los dos agarraditos y que realmente vayan a disfrutar, porque no hay nada peor que tener que estar contando 1,2,3   1,2,3   1,2,3 cuando en realidad lo único que quieres a abrazar a tu amor y disfrutar el momento.

Boleros
Son todo un clásico en el mundo de las canciones románticas. Tienen ritmito, son conocidos y seguramente a los dos les guste uno en especial. ¿Quién no disfrutaría bailando “si nos dejan” o “historia de un amor”? Si no tienes especial predilección por algún cantante, recuerda que Luis Miguel es el rey de los boleros y que los suyos tienen un toque más moderno que no les quita lo romántico.

Pop
Pero si a ustedes les gusta más la música con un poco más de ritmo y, sobre todo, en inglés, la apuesta más segura es elegir algo de british pop o simplemente pop de los años 80º-90º. Hay muchas canciones que han sido utilizadas como bandas sonoras y que pueden ser ideales como: “time of my life” (dirty dancing), “I say a little prayer for you” (my best friend’s wedding de Julia Roberts) o la mítica “up where we belong” (officier & a gentleman de Richard Gere).

Rock
Pero si ya de plano son una pareja roquera y no quieren renunciar a sus principios musicales el día de la boda, seguro que algunas de las baladas románticas de Scorpions (“you and I”), Queen (somebody to love) o Bon Jovi (always) pueden ser una buena elección.

¿Y por qué no un tango?
Si por el contario, les gusta mucho bailar y se quieren lucir, ¿por qué no se atreven con un buen tango? Quizás en Argentina no sea una idea tan descabellada, pero al resto de lectoras les pongo el vídeo del tango que baila Al Pacino en “scent of a woman”, si consiguen bailar por lo menos un poco parecido a ellos, ¡seguro que dejan boquiabiertos a todos los invitados!

¿Te animas con alguna de estas propuestas o definitivamente son demasiado extravagantes para ti?

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

¡Dulces que fascinan! Pastel de boda en estilo Rococó
¡Dulces que fascinan! Pastel de boda en estilo Rococó
¿De qué se tratan los pasteles en estilo Rococó? Esta colección especial consta de una serie de pasteles basados en la época Rococó, donde surge un estilo romántico, extravagante, pero con un toque moderno manteniendo el diseño original.
Menú para impresionar a tus invitados
Menú para impresionar a tus invitados
Con el fin de satisfacer los paladares refinados insaciables de tus invitados en la recepción de boda trate de elegir un banquete de boda perfecto para impresionar a los invitados.
Pastel de chocolate: una deliciosa opción para tu boda
Pastel de chocolate: una deliciosa opción para tu boda
El famoso pastel de boda ha adquirido versiones cada vez más diversas y originales. Siguiendo las tendencias 2013 para boda, el pastel también transmite toda la personalidad y el estilo de la pareja; no pasa desapercibido.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información