Complementos para bodas: Los guantes

Originales guantes negros para novia.Saber más sobre “Originales guantes negros para novia.”
Originales guantes negros para novia.

Los guantes pueden dar mucho juego para las novias. Tan sólo los usarás un rato, hasta el intercambio de anillos, pero dan un toque muy elegante a las novias. Los guantes más tradicionales son de color blanco o con transparencias, aunque algunos se atreven a proponer guantes de colores. Una buena idea es combinarlos con el color del ramo de novia o llevarlos en una tonalidad parecida.

Lo que deberéis tener en cuenta es que si eliges utilizar guantes en tu boda, deberás acatar ciertas reglas  y por ello lo primero que deberéis considerar es el largo. Cuanto más largos son los guantes, resultan más sofisticados y por lo tanto es recomendable para bodas más formales. Si la boda es informal podéis elegir unos sencillos guantes cortos al estilo años ‘50.

Guantes sin dedos, largo y en encaje bordado
Guantes sin dedos, largo y en encaje bordado

Otra de las reglas protocolares que deberéis tener en cuenta con el uso de los guantes es que os deberéis quitaros al momento de comer, pero para el baile, saludos protocolares y tomas fotográficas podréis tenerlos y es recomendable lucirlos en todas las ocasiones que lo ameriten.

otro modelo de guantes largos sin dedos
Otro modelo de guantes largos sin dedos

Respecto a la ceremonia, tened presente que el anillo no debe colocarse sobre el guante y aunque entréis a la iglesia con los guantes puestos, podréis tomaros un instante para sacaros delicadamente uno de los guantes para que la alianza quede elegantemente en vuestro dedo anular.

Modelo de vestido de novia con guantes largos
Modelo de vestido de novia con guantes largos
Modelo de vestido de novia con guantes largos
Modelo de vestido de novia con guantes largos

Existen también modelos muy bonitos que vienen sin dedos y que son una opción muy válida si os consideráis un poco torpes para andar quitando los guantes en plena ceremonia. Seguramente encontraréis tantos estilos de guantes que van desde los más sofisticados de seda, pasando por los de raso que cubren el codo hasta los que no tienen dedos y son cortos similares  al conocido y copiado estilo de Madonna en los ‘80.

Y claro que siempre quedará en vosotras el uso de estos guantes para un interesante baile al mejor estilo Rita Hayworth en Gilda si os animáis al final de la fiesta o en la intimidad con vuestro flamante esposo -sin el final escandaloso del film por supuesto- . Después me contáis en el foro Zankyou, ¡especialmente creado para vosotras!

Más información sobre

Escribir un comentario

Para los amantes de los autos...una boda elegante en la planta del Ford-T
Para los amantes de los autos...una boda elegante en la planta del Ford-T
Si se trata de realizar una boda en un sitio original, la opción de estos novios fue genial, ya que su locación fue el centro de partida de su gran temática. Te invitamos a que veas sus imágenes.
Los 10 vestidos de novia para 2013 de acuerdo con los editores de Zankyou
Los 10 vestidos de novia para 2013 de acuerdo con los editores de Zankyou
Fin de año es siempre un momento de reflexión. Y es por eso que ahora propone la redacción de Zankyou los 10 vestidos de novia más hermosos de las colecciones de vestidos de novia 2013 vistas a lo largo de 2012.
Los hoteles más lujosos para bodas en Cancún
Los hoteles más lujosos para bodas en Cancún
Si lo que quiere es una boda en la playa sin salir de México y el sitio de sus sueños es Cancún, entonces no puede perderse estos 9 hoteles de lujo a la orilla del mar que hemos seleccionado para usted! Vistas paradisíacas, diseño, un servicio inmejorable y un banquete que nunca olvidará.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información