Música para tu boda: criterio en la selección (parte I)

Consejos de nuestro Guest blogger sobre la música ideal para el día de tu boda.

  • Music
guardarFoto de Pedro Vilela
Foto de Pedro Vilela

En mi colaboración como profesional a cargo de la música de una fiesta de bodas, es frecuente que se soliciten algunas ideas o sugerencias de tipos de música para las diferentes fases de la fiesta, designando lo que los más tradicionalistas acostumbran apuntar como música para los momentos clave: presentación, bolo de novios, apertura de pista y lanzamiento del ramo.

guardarFoto de Pedro Vilela
Foto de Pedro Vilela
guardarFoto de Pedro Vilela
Foto de Pedro Vilela

En este respecto, tengo una visión muy particular que combina criterios que aquí comparto, con la esperanza de que comprendan que para ser un escucha eficaz, debes contar tanto tu propia elección como la buena gestión del momento en que es reproducida.

guardarFoto de Fábio Azanha
Foto de Fábio Azanha
guardarFoto de Pedro Vilela
Foto de Pedro Vilela

Si hubiera una clave al éxito, pienso que definitivamente para por combinar un criterio subjetivo -el tema en cuestión debe ser objeto de aprecio o admiración o te conmueva de alguna forma- junto con un criterio objetivo -debe existir una cierta correspondencia deltenor del mensaje que transmite el tema con el momento o contexto en que es reproducido. en suma, es importante que perciba que no es necesario adelantar la canción más bailada del momento si no hay una identificación, o algo que hará que el impacto de la reproducción en el momento oportuno produzca aquel significado que quedará para la posteridad. De la misma forma en que no basta que te guste la melodía o la letra de la música, es fundamental atender a lo que trata de transmitir.

guardarFoto de Pedro Vilela
Foto de Pedro Vilela

Cada vez más la música se utiliza como medio de comunicación, vivimos esa realidad diariamente. ¿No deben tus escuchas reflejar el estado del espíritu de tu fiesta, y en última instancia, el estado del espíritu que se espera que compartan en el día de bodas? Pienso que esta es la fórmula ideal: una selección musical que ayude a reforzar la identidad de la fiesta, y en esa medida no deben dejar de prestar su contribución a la colaboración con el profesional que escogieron para reproducir la banda sonora de tu día.

Guest blogger: João Marques

DJ y productor musical, es actualmente el mentor del proyecto técnico-creativo Your Jukebox, que reúne profesionales de diversos cuadrantes de la música, las artes do espectáculo y la producción audiovisual. Siga su trabajo también a través de Facebook.

 

 

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (3)

Escribir un comentario

¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!