Atendiendo las consideraciones de mi participación anterior, decidí profundizar en el tema del criterio en la selección de canciones para la boda.
- Música de la presentación
La forma como normalmente los novios se presentan oficialmente a los invitados, dando inicio a la fiesta, es el tema que vulgarmente conocemos como “música de entrada“, al cual está normalmente asociado un clamor de recepción. Atendiendo al hecho de tener quien sepa disfrutar de la merecida atención, y quien procure pasar más desapercibido,es natural que la selección de la música para ese momento tenga que ser en función del perfil de los novios. Para las parejas más discretas que decidan efectivamente música en este momento, es recomendable que escojan un tema sobrio, corto y bien dispuesto. De preferencia un tema al que asocien un significado fuerte que los aleje de las decenas de miradas en su dirección.
Parejas más dinámicas, extrovertidas e informales optan generalmente por canciones enérgicas, asociadas a temas festivos y rítmicos, que buscan aprovecharse al máximo de la exhuberancia y la alegría que los invitados tienen desde luego para ofrecerles.
- El corte del pastel
Comiencen por pensar si quieren atribuir el corte del pastel un significado festivo o meramente simbólico. ¿Sirve para dar inicio a la fiesta, o finalizarla? ¿Es un momento para compartir con tu otra mitad, con los amigos, o con ambos?
Independientemente de todas las asociaciones que de puedan hacer, y de la finalidad que le quieran atribuir, no deja de ser un momento que pueden aprovechar para juntar a sus invitados en un espacio único y de aproximarse a ellos, festejando la ocasión.
Guest blogger: João Marques
DJ y productor musical, es actualmente el mentor del proyecto técnico-creativo Your Jukebox, que reúne profesionales de diversos cuadrantes de la música, las artes do espectáculo y la producción audiovisual. Siga su trabajo también a través de Facebook.
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Comentarios (3)
Escribir un comentario