Todo lo que necesitas para una boda vintage

Lo importante de una boda vintage es que te transporte a otra época. Foto de Hiram Trillo.Saber más sobre “Lo importante de una boda vintage es que te transporte a otra época. Foto de Hiram Trillo.”
Lo importante de una boda vintage es que te transporte a otra época. Foto de Hiram Trillo.

Vestirte a la a go-go, a la Charleston, o al estilo de los 50’s son sólo algunas de las posibilidades que te ofrece hacer tu boda estilo vintage. En Zankyou te hemos dado consejos para los diversos detalles en que necesitas fijarte para tener una boda vintage perfecta, como el vestido de novia, los accesorios, la decoración de las mesas e incluso la entrada nupcial.

  • Vestido de novia y lencería

Utilizar un vestido vintage en tu boda no necesariamente quiere decir que debas llevar el vestido de novias de tu abuela (¡que probablemente no pensarías en llevar nunca!). Un vestido de novias vintage también puede retomar aspectos y técnicas de costura de estilos que estuvieron de moda desde los años 20’s hasta los 50’s o 60’s. Lo importante es que un vestido de novias vintage, al momento que te lo pruebes o lo lleves puesto sobre el pasillo nupcial, te transporte a una época distinta. Los vestidos de novia vintage 2012 de Ruche te pueden dar una buena idea para tu propio vestido.

Ahora bien, si verdaderamente quieres llevar el estilo vintage al extremo, y si disfrutas de la lencería fina, definitivamente la lencería vintage para novias es para ti. En Zankyou te hemos mostrado ya las tendencias para 2013, y aquí puedes ver la galería de una sesión fotográfica de boudoir.

  • Tocados y accesorios

Los tocados y accesorios vintage para novia son indispensables si quieres darle a tu boda ese aire de nostalgia y añoranza. Un tocado puede ser suficiente para distinguir entre una novia vintage y una invitada a la boda, y también puede convertirse en el centro de atención de la fiesta, en especial si das un vistazo a los más bellos peinados de novia con tocados vintage.

En cuanto a los accesorios, el calzado definitivamente es un punto a tratar, y de hecho la colección de zapatos Enepe, con un aire entre romántico y fantástico, forma parte de los 8 modelos de zapatos de novia que más nos gustan. Sin embargo, hay muchas otras opciones en el mercado, de los cuales el más popular parece ser el tacón alto rojo, sobre todo si es de terciopelo o algún otro material poco convencional en una boda.

Por otro lado, unos guantes que combinen con el vestido de novia, particularmente los blancos o de encaje, funcionarán de maravilla para complementar tu estilo de bodas vintage. Los materiales y el modo de fabricación han cambiado desde los años 20’s, por lo que no tienes que preocuparte por utilizarlos para tu propia boda.

  • Decoración

Los detalles en la decoración también son importantes para ambientar tu boda al estilo vintage. Aquí tenemos para ti un montón de ideas para la decoración de una boda vintage: ramos de perlas, veladoras de distintos tamaños, fotografías antiguas…  ¡Hay un montón de opciones de dónde escoger! Algunas ideas sencillas vintage para marcadores de mesa darán ese toque final a tu boda, y podrán constituir un hermoso recuerdo.

Por supuesto que no debes olvidar la entrada nupcial. Llegar a tu boda en un carro clásico, un camión antiguo o incluso en un carruaje será una experiencia inolvidable para todos tus invitados. De hecho, la entrada vintage es una de las entradas nupciales extravagantes y memorables.

¿Te gustaron nuestros consejos para una boda vintage perfecta? No olvides darnos tu opinión y compartirnos tus experiencias en la sección de comentarios. Cualquier opinión o sugerencia puedes escribirnos a nuestro Twittertu opinión nos interesa.

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información